Otra final española más
La historia se repite, llegamos a la final de la Champions y volvemos a encontrarnos con dos equipos españoles en ella, otro año más la Champions se queda en casa.
Portland y Ciudad Real llegan en dos momentos muy distintos de la temporada, unos parece que en su mejor momento y los otros en un momento delicado, pero la final seguro que será un duelo a muerte.
Ciudad Real viene de arrasar al Flensburg y al Celje, jugando a un gran nivel, y con momentos de juego en la eliminatoria ante los germanos realmente sublimes, una diversidad ofensiva magnifica, un Davis tremendo en el avanzado y un Sterbik... que merece mención a parte, vaya momento de forma que atraviesa el gigantón serbio.
Portland por su parte viene de un par de meses marcados por las lesiones, Boessen, Andorinho, Garralda, Balic, Nikolic, Martín...
Llega a esta final un poco tocado, tanto física como anímicamente, tras una eliminatoria más dura de lo esperado contra Veszprem y una debacle en el Palau que le priva casi ya por completo de luchar por el título de liga, pero es un equipo combativo a más no poder.
Esto es una final, y en las finales todo puede pasar, un ataque repleto de talento y de estrellas como el manchego ante la mejor defensa de Europa en el 6-0. Grandes porteros por ambas partes, que seguro decidirán en momentos claves, y genios en los ataques que los deleitarán durante los 60 minutos de cada partido.
De la recuperación completa de Balic parten muchas de las esperanzas antonianas, parece que llegará bien, esta semana santa le ha venido de perlas para descansar. Otro punto clave con la lesión de Mateo es el estado de Alberto Martín, y las posibles variantes que pueda usar Zupo Equisoain en el lateral derecho. En cambio C.Real actualmente está muy fino en ataque, con Olafur, Metlicic, Alberto en un gran nivel, y con un juego muy fluido en ataque, muy distante de ese embotellamiento que era habitual a principio de temporada.
Gane quién gane, una cosa está clara, el título permanece en España. El sábado a las 18:00 primer asalto.
Se admiten apuestas...