miércoles, diciembre 21, 2005

Diciembre, mes frenético… y decisivo

Sin duda estos últimos 31 días del año, coincidencias de los calendarios(o no, porque da que pensar), son una agonía continua para los equipos(los que lideran la clasificación), entre la eliminatoria de octavos de la Champions y los partidos ligueros no hay descanso para nadie.

En un único mes nos hemos encontrado en la Asobal con estos partidos:

Ademar – Barcelona
Barcelona – Ciudad Real
Ademar – Portland
Valladolid – Barcelona
Portland – Ciudad Real

Cinco choques directos en un mes, a estas alturas son choques tremendamente decisivos, que pueden haber dejado la liga medio sentenciada para algunos equipos.

El Barcelona, comenzó este duro mes segundo, con solo una derrota ante Portland, y con un calendario complicado, en casa contra el Ciudad Real y fuera contra Ademar y Valladolid (dos canchas donde se ganan y pierden ligas). Lo va a terminar líder, con tres exitosas victorias, y con un Portland segundo, derrotado en León y a falta de jugar en casa, en un mal momento, contra todo un Ciudad Real.

Los catalanes, pueden dejar media liga sentenciada, se han plantado a finales de diciembre con ventaja sobre Portland (y ojo, que si C.Real gana en Pamplona, tanto manchegos como navarros quedarían distanciados del Barcelona), con un C.Real algo mas lejos, y sobre todo, solo con un desplazamiento difícil para la segunda vuelta, el viaje a Ciudad Real. Buena pinta a día de hoy.

Empezamos el mes con un Portland invicto (un empate solo) y el Barcelona detrás, y lo terminaremos con un Barcelona líder, y quien sabe si con un punto de ventaja sobre Pórtland o tres… y dos o cuatro puntos de ventaja sobre Ciudad Real.


Miramos la Bundesliga, y las cosas son parecidas, en este último mes nos encontramos con:

Flensburg – Lemgo
Nordhorn – Gummersbach
Magdeburg – Flensburg
Kiel – Nordhorn
Magdeburg – Gummersbach
Kiel – Magdeburg
Flensburg – Gummersbach
Gummersbach – Kiel

Igual de complicado ha estado el mes para los germanos, donde el líder, el mítico Gummersbach debía defender su liderato ante Kiel, Flensburg, Magdeburg y Nordhorn, ahí es nada. Supero las pruebas de Nordhorn y Flensburg (hoy mismo ha ganado 32-34), no pudo frente al Magdeburg, y la semana que viene se juega ante el Kiel, en el majestuoso Kolnarena, gran parte de la liga.

Aquí también han cambiado las cosas, Gummersbach comenzó líder, pero a día de hoy ha tenido que dejar pasó al Kiel, que solo cuenta con una derrota (en Flensburg), y de ganar en Gummersbach, dejaría perfilada la liga.

Los de Noka Serdarusic, en una magnifica forma, se han llevado por delante a Hamburg, Nordhorn, Lemgo(partido atrasado de la jornada 7) y hoy han humillado por 54 – 34 al Magdeburg, bien pintan las cosas para ellos en este año, veremos como llegan a fin de temporada.


Vaya mes de diciembre, ha dado alas a unos y ha dilapidado(o dejado bastante tocado) a otros.



Saludos