sábado, diciembre 10, 2005

Los laterales del Portland

Aun queda algo mas de una hora para que comience el vital partido de vuelta de la Champions ante Ademar, por eso quiero escribir esto antes, me da igual lo que pase en le partido de hoy, que puedan meter 9 goles cada uno o que no metan ninguno, esta es mi opinión y no cambiará por un partido bueno o malo, eso seguro.

Se lleva hablando mucho tiempo ya de que Portland necesita un lateral derecho, este verano pudo llegar Metlicic, pero la oferta de Ciudad Real era irrechazable para el croata, salieron mas nombres, pero al final nada, incluso parecía segura la salida de Alberto Martín, pero a ultima hora se contó con el ya que no se encontró nada mejor.
Este verano parece que se fichara seguro, pero yo me planteo una pregunta, ¿solo se necesita un lateral derecho, o también un lateral izquierdo?


Ya lo pensaba el año pasado, y este sigue igual, creo que entre los clubes punteros en Europa somos los que peores laterales tenemos, me pongo a mirar uno a uno y me reafirmo mas aun:

Barcelona (Iker, Nagy, Jerome, Jepessen)
Ciudad Real (Rutenka, Metlicic, Stefansson, Entrerrios…)
Kiel(Karabatic, Kim Andersson, Lövgren, Zeitz, Hagen…)
Flensburg( Lackovic, Boldsen, Lijewski, Nielsen)
Magdeburg(Vugrinec, Tkaczyk, Bielecki, Abati)
Veszprem (Carlos Reinaldo, Lazarov, Eklemovic)

Yo veo esos laterales etc., y los cambiaba ahora mismo por los de Portland, y se que para muchos esto puede ser un chiste, pero por partes:

Mateo Garralda, es un jugadorazo, pero la edad y las frecuentes lesiones no le dejan rendir bien, necesita más descansos.

Alberto Martín, ahora lesionado, un jugador limitado, que no me gusta mucho, pero eso si, siempre da el 110% y suele cumplir siempre, las cosas hay que decirlas.

Lasse Boessen, no se que decir de este, tremendas cualidades, rendimiento escasísimo, ya lleva lo suficiente de adaptación y las cosas siguen igual

Demetrio Lozano, gran aportación defensiva, pero en ataque muy irregular, ya no es el de antes ni mucho menos.

Lars Jorgensesn, pilar defensivo fundamental, pero en ataque apenas juega.


Yo creo que nuestros laterales no dan miedo a nadie, salvo Mateo en buenas condiciones. Ves a un Ademar, que no va muy sobrado, pero con un Kjelling que aun jugando fatal como ahora, da miedo a las defensas, y permite abrir huecos a los demás… nosotros ¿que miedo damos?

Se que para muchos es de locos pensar eso con dos campeones del mundo en los laterales, pero en rendimiento es la parte mas floja del equipo, sin Mateo al 100% se sufre mucho, y gracias a dios que Ruesga suple a quien haga falta…



La búsqueda de un lateral izquierdo es relativamente fácil teniendo dinero, pero los laterales derechos de calidad son pocos y algunos inaccesibles.

Dejando de lado a Nagy, Metlicic, Kim Andersson, que son imposibles de fichar, los tiros deberían ir por gente como consagrada como Lazarov (Veszprem), Vugrinec (casi imposible de fichar) o nuevos talentos como Holger Glandorf, Alexey Peskov etc.


Mal rollo me da esto de los laterales, gracias a que tenemos una gran defensa, una portería muy segura, buenos extremos y un central y un pivote de primer nivel conseguimos estar muy arriba, pero algún jugador de los que da miedo desde 9 metros es vital.


A ver si por lo menos ahora se gana a Ademar


Saludos